PROYECTO EDUCATIVO

ESCUELA WALDORF COLCHAGUA

“Como la flor anuncia al fruto así la niñez del hombre es la promesa de su vida futura.”

En el mundo contemporáneo, sociedad del siglo XXI, se ha hecho muy frecuente -y es muy necesario- la utilización del concepto de “persona” desde una mirada más integral, humana, ecológica, integradora de los ciclos naturales, respetuosa de las emociones y habilidades de cada individuo. En resumen: una mirada holística.
En este sentido, existen personas y familias que adherimos a esta visión holística y pensamos que la educación debe partir mirando la particularidad de cada niño, buscando instancias que le permitan explorar sus propias posibilidades, donde puedan experimentar, aprender y crecer de manera armónica, afectiva y natural.

Motivados por esta necesidad, la Fundación Educacional Waldorf Colchagua se constituye a partir de la inquietud de un grupo de padres que buscan educar desde el respeto por el niño y sus cualidades individuales, acercándose al conocimiento de sí mismo y la naturaleza con sus múltiples posibilidades exploratorias.

Sólo puede transmitirse al niño aquello que el maestro ha conquistado en si mismo”

Rudolf Steiner

Promover el desarrollo saludable en cada niño individual; (Individualidad de la mano con un equilibrio dinámico a nivel del cuerpo saludable).

Capacitar a los niños para desarrollar su potencial; (Potencialidad exploratoria, descubrimiento del mundo y la propia conciencia).

Ayudar a los niños a desarrollar habilidades que necesitan para contribuir en la sociedad y su entorno (detectar problemas, proponer soluciones sustentables y viables, trabajo en equipo, creatividad e innovación)

ESCUELA WALDORF COLCHAGUA

Conversemos
¿Necesitas ayuda?
Escuela Waldorf Colchagua
Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?